Comienzo del ciclo Circuitos Escénicos con la obra ‘Con las cannes abiertas’

El Centro de Interpretación del Folklore ofrece tres obras hoy y los días 6 y 27 de diciembre

0

El espectáculo teatral ‘Con las cannes abiertas’ inaugura hoy la programación de los Circuitos Escénicos de Castilla y León en la localidad, que contará con tres funciones desde noviembre hasta finales de diciembre.

El Centro de Interpretación del Folklore acogerá hoy la primera propuesta a las siete y media de la tarde. ‘Con las cannes abiertas’ llega avalada por numerosos premios como Primer Premio Certamen Nacional de Monólogos y Mejor actor y dirección en el Certamen de Teatro de Comedia de Palma (Murcia), entre otros.

La obra de teatro está dirigida por José María Peña e interpretada por Ignacio Andreu y lleva a las tablas una temática muy actual, que divierte, entretiene y enternece, según informaron fuentes municipales.

La segunda obra será el próximo 6 de diciembre en el mismo escenario y a la misma hora. Será el turno de María Salgado, cantante de música tradicional castellana, sefardí y habaneras, entre otros estilos, quien presentará acompañada con la pianista cubana Lílliam en el concierto ‘Vino y ron’. Las artistas propondrán canciones de un lado y otro del atlántico(Veinte Años, Alfonsina y el Mar, Contigo en la Distancia…) haciendo un repaso a los mejores temas de su discografía ( Canto de Siega, Solo por Miedo, Romance de la Reina Juana…) sin olvidar la raíz del folclore castellano leonés.

Cerrará la programación cultural del Centro de Interpretación de 2014 el 27 de diciembre la compañía Miguelón Puro Teatro, que presentará ‘Por amor al arte’, donde interpreta a cinco personajes tan dispares como: el Arcángel San Miguel, especie de sindicalista celestial que demanda sus derechos y los de todos nosotros; el Tonto de las bolitas, el anciano venerable, siempre presidente de algo, el Obispo de Mozárbez, e Islero, el toro que mató a Manolete.