Comienzan las obras de remodelación de la residencia “Rovira Tarazona”

El presupuesto ronda los 500.000 euros, de los que la Consejería de Familia pagará el 70% y la Fundación del centro, el otro 30%

2

Las obras de remodelación de la residencia de ancianos “Rovira Tarazona” ya han dado comienzo, según ha anunciado el alcalde de Riaza, Benjamín Cerezo (PP). La remodelación, que realiza la empresa de Guadalajara “Hermanos Quintana”, pretende adecuar las instalaciones de la residencia de ancianos a la normativa en lo referente a accesibilidad. Así, se instalarán rampas, ascensores, al tiempo que se crearán nuevos salones en el edificio.

El presupuesto de esta actuación rondará los 500.000 euros, de los que la Junta —a través de la Consejería de Familia— abonará el 70%, mientras que la Fundación que regenta la residencia de ancianos asumirá el 30% restante. De acuerdo con las previsiones que maneja el Ayuntamiento, las obras deberán estar terminadas en el mes de agosto.

“A medio plazo, nos gustaría que la residencia de ancianos ‘Rovira Tarazona’ contara con un centro de día”, ha señalado el regidor de Riaza, agregando que el Ayuntamiento solicitará en breve tal servicio.

En la actualidad, la residencia de ancianos “Rovira Tarazona” atiende a cerca de un centenar de personas mayores. Su plantilla media ronda los veinte trabajadores.