Paso de cebra en proceso de pintado al final de la calle Las Parras. / C.N.
Publicidad

La semana comenzaba con actividad en materia de Tráfico y Seguridad Vial en Cuéllar. Tanto el alcalde de la localidad como el concejal Tomás Marcos acudieron a los puntos marcados para la instalación de pasos de peatones, como anunciaron la semana pasada. La zona centro ha sido la más afectada por los cortes al tráfico desde primera hora de la mañana, que además se han visto afectados por la lluvia, que a mitad de mañana ha obligado a cesar los trabajos, con el consecuente retraso sobre lo previsto. Así, las tareas se van a alargar durante dos jornadas más, la de hoy y la de mañana, para completar todos los pasos de cebra de la plaza de Los Coches y, más abajo, en la confluencia entre calle La Resina, Concepción y Huertas.

En esta zona centro apenas se ha podido completar uno de los pasos, justo el que cruza el final de la calle Las Parras y comunica las dos aceras. Es en este en el que se ha tenido que eliminar una de las plazas de estacionamiento por ocupar el espacio del paso de peatones.

La lluvia intermitente   ha interrumpido los trabajos en la zona centro y no ha permitido comenzar los de las calles de las zona norte y sur, concretamente en las calles Puerto Rico, Avenida Camilo José Cela y calle Octavio Paz, vías que requieren de un paso de peatones que dote de seguridad a transeúntes y conductores.

Así, habrá que esperar para ver finalizados dichos pasos de peatones, aunque el tramo ya pintado está siendo utilizado desde el primer momento por los peatones, y respetados por los vehículos, en aras de la seguridad vial local.