La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, ha puesto en marcha en la localidad de Cantimpalos un curso de iniciación y continuación al inglés, donde constituye un completo método de enseñanza dirigido especialmente a personas adultas mayores de 18 años que profundizan en el aprendizaje de la lengua inglesa.
Para ello, dicho curso se rige por los principios establecidos para la enseñanza de idiomas en los niveles A.1 y A.2 del Marco Común Europeo de referencia para las lenguas. Las clases son impartidas por la profesora Asunción Esteban Casas, con muchos años de experiencia y tendrá una duración de nueve meses. Según Esteban, este curso hace especial incidencia en la adquisición de la capacidad comunicativa en lengua inglesa, con especial atención a los aspectos orales de la lengua, tanto en sus aspectos receptivos como productivos.
Los cursos se imparten los miércoles de 11:00 a 12:00 para el grupo básico y para el grupo avanzado de 12:00 a 13:00h, para todas las personas que quieran participar tienen que llevar una fotocopia del DNI o tarjeta de residencia y una fotografía