Trabajos de poda y tala en el Parque de la Huerta del Duque
Publicidad

ν ν ν La jornada de ayer comenzó con la llegada de los trabajadores del Grupo Ocean para acometer el proyecto previsto para el Parque de la Huerta del Duque. El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Tomás Marcos, ya anunció sus intenciones hacia el mes de septiembre; dicho parque cuenta con decenas de ejemplares que actualmente suponen un peligro para los muchos ciudadanos que usan este espacio.

EL PARQUE PERMANECERÁ CERRADO DURANTE LOS TRABAJOS DE PODA Y TALA

La semana pasada comenzaron los primeros trabajos de tala  por parte de los servicios municipales del Ayuntamiento.  Se procedió a la tala de una docena de ejemplares y su limpieza. Ha sido ayer cuando se dio inicio al grueso de las labores de poda y tala sobre los ejemplares ya marcados. Se van a tirar alrededor de 14 populus nigra, y el concierto al que se ha llegado con la empresa es el de poda de otros que lo necesitan. “En esta primera intervención vamos a intentar que la zona de abajo sea lo más segura posible: todos los chopos los vamos a podar, entre 30 y 40”, comentó el edil. Los costes de esta intervención total alcanzarán los 10.000 euros., un “buen acuerdo”, según el concejal. Las labores han obligado a que la concejalía tomara la decisión de cierre el Parque durante varios días puesto que además del peligro que supone la tala y la poda para los usuarios, los restos de estos trabajos pueden ocasionar tropiezos de los que el Ayuntamiento tendría responsabilidad. El objetivo en cualquier caso es siempre salvaguardar a los ciudadanos, por lo que se pide  paciencia hasta que el Parque vuelva a ser una zona segura.

Otra de las actuaciones planificadas por la Concejalía de Medio Ambiente es la de plantar árboles, todos los que se puedan, pero no donde ya estaban, sino en zonas nuevas que no cuenten con tanta sombra. Ya se han visitado viveros y puede que esta acción sea participativa.