Obras en la calle La Pelota de Cuéllar. / C.N.

La villa de Cuéllar se adentra en un inicio de obras en varios puntos de su extensión, y aun que irán comenzando paulatinamente, una de ellas ya está a pleno rendimiento. Se trata de la renovación de la calle La Pelota, que este lunes era espacio para la maquinaria necesaria para esta adecuación. Padecasa Obras y Servicios es la empresa encargada en realizar las obras que ya se ven avanzadas con el levantamiento de buena parte de la calzada, muy deteriorada por el paso de los años .

La obra consistirá en la sustitución de pavimentación de calzadas, aceras y renovación de infraestructuras de servicios básicos en todo el espacio que comprende la calle desde su unión con calle Palacio hasta la plaza de San Gil. En total, serán 1.143 metros cuadrados que, al igual que en ocasiones similares, se cubrirá con el adoquinado en tres colores y encintado de granito, otorgando la homogeneidad que esta zona tan turística requiere.

Se trata de una vía muy concurrida al encontrarse junto al Castillo de la localidad, más si cabe desde que las teatralizaciones se han sacado de la fortaleza y muestran esta vía y sus casas como una de las más relevantes de la villa. Su arreglo es una obra muy demandada que continúa con la uniformidad del aspecto de las calles de Cuéllar. 

Junto a esta obra se iniciarán de inmediato las obras de la calle Segovia o la Plaza de La Soledad, que esperan a que pase por completo el verano para evitar mayores incomodidades en estos momentos en que la afluencia de transeúntes es todavía alta.