Comienza otro largo ciclo de festejos taurinos programados en la provincia

2

Pasados diversos festejos que nos depararon mayores satisfacciones que otra cosa, ahora afrontamos otras funciones taurinas que sufrirán un pequeño parón cuando acabe la feria de Cuéllar, para retornar en otro serial hasta finales de septiembre. Estos son carteles que se anuncian a partir de hoy:

Sábado, día 22

Ortigosa del Monte. Festival taurino. Novillos de Hermanas Marín Trigueros para David Luguillano, Emilio de Frutos y Joaquín Carrio.

Domingo, día 23

Bernardos. Becerrada para alumnos de escuelas taurinas. Cuatro ejemplares de la ganadería de Hermanos Piris para Javier Montalvo (Escuela de Madrid), Fernando Benito (Escuela de Jerez de la Frontera), Rafael Jiménez (Escuela de Morazarzal) y Mateo Ocampo (Escuela de Bogotá).

La Granja de San Ildefonso. Novillada con picadores. Novillos de Juan Pedro Domecq para Nicolás López “El Nico”, Nino Casquinha y Jiménez Forte.

Villacastín. Corrida de toros. Astados de Adolfo Martín para Fernando Robleño, Salvador Cortés y Medhi Savalli.

Escarabajosa de Cabezas. Novillada sin picadores. Novillos de Peñatella para Javier Rodríguez, Juan Duque y Juan Leal.

Lunes, día 24

Escarabajosa de Cabezas. Festival taurino. Novillos de Conde de Mayalde para David Luguillano, Emilio de Frutos, Santiago Naranjo y Víctor Barrio.

Martes, día 25

La Granja de San Ildefonso. Corrida de toros. Astados de Valdellán para Javier Castaño, José María Lázaro y Alberto Román.

Miércoles, día 26

La Granja de San Ildefonso. Corrida de rejones. Toros de Dolores Aguirre para Rubén Sánchez, Miguel Angel Martín y José Rocamora.

Viernes, día 28

Sepúlveda. Primera de feria. Corrida de toros. Astados de Sancho Dávila para Rivera Ordóñez, Joselito Adame y Rubén Pinar.

Villacastín. Novillada sin picadores. Novillos de Julián de los Reyes para Carlos García y Joaquín Carrio.

Sábado, día 29

Sepúlveda. Segunda de feria. Novillada con picadores. Novillos de Juan Manuel Criado para Pablo Belando, Iván Pérez y Víctor Barrio que debuta con picadores.

Domingo, día 30

Cuéllar. Primera de feria. Corrida de toros. Astados de Gerardo Ortega para Alfonso Romero, Eduardo Gallo y Serafín Marín.

Cantimpalos. Primera de feria. Corrida de toros. Astados de Laurentino Carrascosa para Eugenio de Mora, Julio Pedro Saavedra y Pedro Gutiérrez “El Capea”.

Sepúlveda. Tercera de feria. Novillada sin picadores. Novillos de Montecillo para Gabriel Martínez, Pablo Santana y Juan J. Bellido “Chocolate”.

Lunes, día 31

Cuéllar. Segunda de feria. Novillada con picadores. Novillos de Garciapedrajas para Alejandro Enríquez, Javier Herrero y Daniel Palacios.

Cantimpalos. Segunda de feria. Novillada con picadores. Novillos de Doblas Alcalá para Salvador Barberán, Antonio Rosales y Víctor Barrio.

Martes 1 de septiembre

Cuéllar. Tercera de feria. Corrida de rejones. Toros de Benítez Cubero para Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura.

Cantimpalos. Tercera de feria. Novillada sin picadores. Novillos de el Palomar para Luis Gerpe y otro espada.

Miércoles 2 de septiembre

Cuéllar. Corrida de toros. Astados de La Gloria para Manuel Jesús ‘El Cid’, Daniel Fandila ‘El Fandi’ y Rubén Pinar.

Jueves 3 de septiembre

Cuéllar. Novillada con picadores. Novillos de Manuel Blázquez para Javier Benjumea, Javier Herrero y Juan Luis Rodríguez.

Esta noche a las 20,30 horas, en el Centro Cultural ‘Los Caños” de Carbonero el Mayor, tendrá lugar una conferencia taurina, impartida por Julián Agulla y Pepe Moreda y, a continuación, en el Centro Joven, inauguración de la exposición de serigrafías de Moreda ‘Los toros y las artes’.

Se anuncia para el domingo 13 de septiembre, en El Espinar, y el cartel estará formado por los toreros en activo o retirados oriundos de El Espinar y San Rafael. Estarán pues, entre otros, Rafael Matute, Rafael Ayuso, los hermanos José Antonio y Juan Jesús del Monte, Rodrigo Rincón, Alberto Barreno, Manuel Panta y otro alevín de la escuela de El Espinar. Los novillos serán de Vidal Tabernero de Vilvis.