Comienza la ronda de contactos entre partidos para el nuevo Consistorio

Juan Carlos Gómez, del Partido Popular se muestra “moderadamente satisfecho”.

0

Esta semana ha comenzado la ronda de contactos entre los diferentes partidos que han obtenido representación en las elecciones municipales, para definir la gobernabilidad del municipio antes del próximo pleno de investidura del día 13 de junio.

Las dos primeras formaciones en reunirse han sido el Partido Popular e Izquierda Unida. Tanto IU como la Agrupación Socialista de La Granja y Valsaín se reunirán con todas las formaciones, de donde es posible que se obtenga un pacto para que la agrupación socialista siga gobernando el municipio, aunque en minoría, como así han decidido mayoritariamente los vecinos.

Esta primera reunión entre PP e IU, que las dos formaciones consideran como “cordial”, sirvió para exponer unos a otros su programa electoral. Juan Carlos Gómez, candidato a la Alcaldía por el Partido Popular, planteó una coalición a tres bandas, Partido Popular, Izquierda Unida y Unión Progreso y Democracia (UPyD), que diera la Alcaldía a los populares y repartiera las concejalías sensibles. Incluso, el portavoz del Partido Popular planteó a Izquierda Unida que le dejaran seis meses como alcalde, y después del trabajo de esos meses, Juan Carlos abandonaría la Alcaldía.

Izquierda Unida rechazó esa propuesta, considerando que lo mejor es que gobierne la agrupación socialista. Gómez se muestra “moderadamente satisfecho” ante el resultado final de esta reunión y ante la previsión de que la agrupación socialista gobierne en minoría. El Partido Popular tiene previsto también reunirse con UPyD y no descarta una nueva reunión la próxima semana con Izquierda Unida.

Una semana clave e intensa para decidir cómo y de qué forma se gobernarán los próximos cuatro años en el Real Sitio, con un nuevo escenario después del gobierno en mayoría absoluta.