1 cuellar solidario web
Presentación de la campaña de valores y ‘Cuéllar Solidario’./ c.n.
Publicidad

El Ayuntamiento y más concretamente la Concejalía de Cultura y Educación junto a la de Deportes van concretando más detalles sobre las actividades que se van a realizar en torno al proyecto ‘Cuéllar Solidario’. El próximo sábado 5 de mayo, la villa pretende volcarse con las Enfermedades Raras y destinar todo lo que se recaude en las distintas iniciativas a la investigación. Específicamente se pretende dirigir a la investigación del Síndrome de Ondine, enfermedad que padece una niña descendiente de la cercana localidad de Hontalbilla.

Para la ocasión ya ha comenzado la venta de camisetas solidarias. Su precio es de 5 euros y va destinado íntegramente a la investigación de este síndrome. Están disponibles todas las tallas (XXL-XL-L-M_S-12-10-8-6-4-2). En la elaboración de las camisetas ya está implícita la colaboración de una empresa cuellarana, Rodríguez Sacristán, que participa patrocinando el elemento más característico de este día y que lucirán todos los voluntarios. Gracias a este patrocinio, toda la venta de camisetas irá destinada al proyecto. El punto de venta es la sala cultural Alfonsa de la Torre.

Una de las actividades que se espera tenga mayor afluencia de público es la Marcha Solidaria. Es la primera de la jornada, a las 10.30 horas, y aunque aún no se ha definido el recorrido, el concejal de Deportes ya anunció que será de entre 7 y 8 kilómetros. Se partirá desde Los Paseos de San Francisco y se va a finalizar en el mismo punto. Con la inscripción a la carrera, por 7 euros, se incluye la camiseta de ‘Cuéllar Solidario’, en una mochila que también llevará un snack y agua, para que los participantes acudan preparados.
Por otro lado, continúa la recogida de juguetes en la sala cultural, para vender ese sábado en el mercadillo solidario.