Es el quinto año consecutivo que se celebra esta muestra de teatro aficionado en Nava de la Asunción. / E.A.
Publicidad

Vuelve el próximo viernes 10 de enero, por quinto año consecutivo, la muestra de teatro aficionado al Salón de usos múltiples de Nava de la Asunción, con un total de seis obras teatrales que se representarán entre los meses de enero y febrero, que serán de acceso libre y comenzarán todas a las 21.00 horas.

‘Los Mirmidones’ de Cuéllar serán los encargados de abrir este evento con la representación de la obra ‘Los gemelos’ de Plauto. Se trata de una comedia repleta de circunstancias y enredos graciosos que vive el protagonista e la búsqueda, por el Mediterráneo, de su hermano gemelo perdido, con una sencilla puesta en escena. El 17 de enero, el grupo madrileño ‘Tarántula Teatro’ darán vida a la obra ‘Pero que me estás contando…’ de Pilar Maeso, que cuenta la historia de Una mujer escribe desde el hospital a la persona que la disparó (un ex-compañero de trabajo) y le envía tres cuentos que ha escrito allí. El grupo cuellarano ‘Nuevos Horizontes’ escenificará ‘El Picarillo del Eresma’, una preciosa obra con aspectos del pasado y del presente que la convierten en una obra muy divertida y cercana a todos los públicos.

El grupo local ‘Las chicas de oro’ representará el 31 de enero ‘El Milagro en el Convento de Santa María Juana’ de Jean Pierre Martínez que cuenta como una nueva novicia revolucionará las ventas y la vida del convento con un elixir un tanto peculiar.

Las actuaciones del mes de febrero comenzarán el 14 de febrero con el grupo ‘La Alborada’ de Hontoria, que encarnarán a los personajes de la obra ‘Cada mochuelo a su olivo’ de Stella Manaut, que cuenta las vicisitudes de dos amigos, viudos y jubilados, uno muy moderno y el otro chapado a la antigua. La muestra de teatro llegará a su fin el 21 de febrero la obra ‘El caso de la señora estupenda’ de Miguel Mihura que será representada por la Asociación Cultural ‘El Arroyejo’ de Pinarejos. Es una comedia que, ambientada en los Balcanes, durante la guerra, cuenta la delicada situación legal de Victoria y su matrimonio de conveniencia con Alejandro.