cine Cruella
Fotograma de ‘Cruella’, película que se proyecta este sábado en la primera sesión de cine del verano. / E.A.

Vuelve el cine de verano a El Espinar. Por segundo año consecutivo, ‘Los Veranos del Pidal’ tendrán sesión de cine los viernes rememorando las noches en la Plaza de Toros que tanto gustaban a locales y veraneantes. “El cine de verano es una apuesta personal. Creo que es una de las cosas que nos reclamaban los vecinos y aquí lo traemos”, explicaba Myriam del Pozo, concejala de Cultura en la presentación de la edición de 2021.

Desde hoy viernes y durante todo el mes de julio y agosto a las 22.30 horas se proyectarán en la pantalla ubicada en el escenario del patio de Auditorio Gonzalo Menéndez algunos de los últimos títulos de la cartela nacional. La primera proyección será ‘Cruella’, el comienzo de la historia de ‘Los 101 dálmatas’, una película que ha sido todo un éxito y que es apta para todos los públicos.

El próximo viernes 16 de julio tendrá lugar la proyección de ‘Expediente Warren’, el día 23 de julio será el turno para ‘Spirit’ y el día 30 de julio ‘Operación Camarón’ cerrará el mes. Las entradas ya se encuentran a la venta y tienen un precio de cinco euros para todas las proyecciones.

Programación

Independientemente de la programación prevista para ‘Los Veranos del Pidal’, esta semana podrá disfrutarse de un concierto organizado por Caja Rural en el municipio, dentro de su programa ‘Aire Rural’. El domingo 11 de julio, a las 20.00 horas, Juan Hedo y Adolfo Díaz amenizarán la tarde en la Plaza de la Corredera.

Además, la próxima semana tendrá lugar la celebración de ‘El verano en La Estación’ de El Espinar con una sesión de cine para todos los públicos el jueves 15 a las 22.30 horas. También tendrá lugar la actuación musical de Clara Serrano y Gaspar Payá el viernes 16 a las 20.30 horas, dentro del Programa ‘Actuamos’ y ‘A Todo Folk’ de la Diputación de Segovia. Por último, se celebrará un concierto de la Banda Municipal de Música de El Espinar el domingo 18, a las 13.00 horas.