1 el buen rollo web
Jesús Eloy García y Julia Pedriza, autores de algunas fotografías, en la muestra de El buen rollo./ c.n.
Publicidad

Desde el pasado fin de semana de la Feria de Cuéllar y hasta el próximo 13 de mayo, la exposición de fotografías del colectivo ‘El buen rollo’ se mantendrá en el Centro Tenerías para deleite de todos. ‘Un mundo por descubrir’, así se ha titulado, y no puede hacer mejor honor a lo que el visitante va a encontrar. Jesús Eloy García, miembro activo de esta asociación de fotógrafos y amigos, explica que se trata de una colección de más de una treintena de fotografías “de aquí y de allá”; se pueden encontrar instantáneas desde el Mar de Pinares y El Espadañal hasta los sitios más lejanos de otros continentes, como EEUU, Nueva Zelanda o Asia. Otra de las características de esta muestra es que en estas fotografías se pueden encontrar desde los detalles más concretos y personales a las cosas más abstractas.

“Lo que tratamos con esto es animarnos un poco y que podamos tener un aliciente para cuando viajamos, motivarnos por aprender un poco más, tanto en el trabajo de campo haciendo fotos como en el trabajo de edición con el ordenador, cada vez saber más”, comenta. Explica que no son muy aficionados al retoque, pero que cada vez “es más necesario y conviene saber, porque están avanzando mucho las cosas por ahí”. En la exposición se encuentra de todo, desde naturaleza hasta lo más original que se ocurra. Algunos de los autores son César Gutiérrez, Azucena Rodríguez, Juan Carlos de la Fuente, José Luis Ortega, María del Carmen Espeso, Pedo Arranz, Julia Pedriza o Eduardo Marcos, aunque hay hasta 16 diferentes, siendo más de 30 miembros en la asociación.
Eloy explicó cómo es el proceso de estas fotografías, ya que es posible ir a los mismos sitios y ver cosas diferentes y hacer fotografías diferentes. “Las fotos son la manera de ver el mundo, y son diferentes”, concluyó.