Codinse realiza un reparto de comida a domicilio entre las personas mayores del nordeste de la provincia. / E. A.

La coordinadora para el desarrollo integral del Nordeste de Segovia, Codinse, organiza una jornada online para compartir  experiencias públicas y privadas llevadas a cabo por distintas organizaciones e instituciones encaminadas a garantizar el cuidado de las personas mayores en su casa y su pueblo. La sesión se llevará a cabo este miércoles 16 de diciembre de 11.00 a 13.00 horas.

En este encuentro virtual se expondrán cuatro experiencias. Una es ‘A gusto en mi casa’ que lidera la Junta de Castilla y León y que ha empezado a poner en práctica en una zona rural de la provincia de Ávila. También intervendrán los responsables de ‘Quédate con nosotros’, iniciativa desarrollada en el municipio de Pescueza, en Cáceres, liderado por una asociación.

Desde otro enfoque se conocerá el programa cooperativista ‘Cohousing Trabensol’, aplicado en la localidad de Torremocha del Jarama, y por último, se presentará ‘Envejecer en Cas-a’, en el que Codinse detallará las acciones y servicios puestos en marcha para atender a la población mayor en el Nordeste de Segovia.

La jornada está dirigida a toda la población pero en especial a entidades locales, asociaciones vecinales, entidades sociales y sanitarias. Todas necesarias en el desarrollo de proyectos como estos. También será útil para las familias que tienen personas mayores

Para participar en la jornada digital es necesario inscribirse, bien llamando al teléfono de Codinse 921556218 o a través de la web www.codinse.com. Tras la inscripción, los participantes recibirán un enlace para seguir las intervenciones. Hasta el momento ya se ha apuntado una veintena de personas pero dado que se lleva a cabo por internet hay posibilidad de llegar a cien.