La empresaria Marta Núñez Cacho expuso el ejemplo de su empresa en el encuentro. / EL ADELANTADO
Publicidad

Alrededor de 50 personas siguieron en directo la tarde de ayer el encuentro online sobre Economía Verde y Circular que CODINSE organizó dentro de su proyecto Gente y Tierra. Proyecto desarrollado con la colaboración de CAS (Colectivos de Acción Solidaria) y financiado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. De la mano de Franco Llobera y Luis Antonio Marcos se pudo conocer en qué consiste, cómo nos afecta y qué se puede hacer en nuestro día a día para favorecer el objetivo último de este tipo de economías que es cuidar, proteger y mantener este planeta.

Se habló de la importancia del reciclaje, de reutilizar los recursos y evitar el agotamiento de las materias primas de los territorios, de los ciclos virtuosos para el desarrollo rural, del agrocompostaje y la cantidad de beneficios que tiene y posibilidades reales de empleo que está generando.

Marta Nuñez-Cacho, con su empresa de economía circular www.misionreciclar.es mostró cómo aportar un valor añadido y poner en circulación nuevamente un producto como es el caucho, difícil de reciclar y de tratar una vez que ha sido desechado haciendo bolsos, carteras, mochilas y una infinidad de productos más.

Elena Fernández y Ana Marcos a través de www.panduru.es contaron cómo dan la oportunidad de disfrutar de una deliciosa repostería casera utilizando pan que no se vende en el día y que va a ser un desperdicio alimentario.

El coloquio giró en torno al futuro del mundo rural implementando estos nuevos modelos económicos sostenibles y viables, a la importancia de la gestión de los territorios priorizando a sus habitantes y a la capacidad de gestión de sus propios recursos.