Lanzamiento CREA

El grupo de acción local del Nordeste segoviano, Codinse, junto a otros cuatro grupos de otras tantas comarcas de Castilla y León participa en una innovadora campaña audiovisual, CREA (Mujer Rural Emprendedora Castilla y León), que pretende dar visibilidad e impulsar el papel de las mujeres en el desarrollo de sus territorios.

El lanzamiento de esta campaña se realizará el próximo sábado 15 de octubre, coincidiendo con el Día Internacional de las Mujeres Rurales. Esta labor de difusión se desarrollará de forma coordinada durante las siguientes semanas, hasta llegar al 19 de noviembre, Día de la Mujer Emprendedora.

De la mano de cinco historias de vida el espectador viajará por Castilla y León conociendo diferentes ejemplos de mujeres trabajadoras y valientes con un profundo arraigo a sus territorios y mucha fuerza, pasión y profesionalidad. Son mujeres de diversos perfiles o sectores, (con profesiones vinculadas a la tierra, a la vida, a la cultura, al cuidado, a la investigación, etc.) que comparten su orgullo por vivir en un pueblo y que irán demostrando por qué son un motor de desarrollo de los territorios.

En apenas dos minutos, y a través del relato de mujeres de los pueblos, cada vídeo transmitirá olores, sabores y sensaciones vinculadas a la tierra, a la vida y a la tradición del pasado, pero también a la investigación del presente y al desarrollo del futuro.

Desde los grupos de acción local animan a conocer las historias que se irán publicando periódica y coordinadamente los jueves de cada semana a través de las redes sociales, porque, como manifiesta la gerente de Codinse, Mar Martín Martín, “estamos especialmente ilusionadas de poder presentar esta campaña que pone voz y rostro a cinco protagonistas, cinco mujeres trabajadoras que han apostado por localizar sus proyectos y su vida en el medio rural. Estos proyectos empresariales, liderados por mujeres, contribuyen al asentamiento de la población y al desarrollo de nuestros pueblos. Conseguir la máxima difusión de la campaña supondrá, por un lado, dar visibilidad y mostrar narrativas positivas en el medio rural y además contribuirá a mostrar referentes femeninos para las futuras generaciones”.