Un grupo de jóvenes disfrutando de la degustación de los garbanzos. / L.M.
Publicidad

Vecinos y visitantes  dieron la bienvenida al próximo invierno en la celebración de un cocido popular organizado por la Comisión de Festejos, en el que se sirvieron más de 300 raciones en la carpa instalada en la Plaza Mayor de Cantimpalos. A las dos empezó la fiesta con un vermú amenizado con música, caña y pincho de jamón, con el gran  cortador ‘Mazurco’ de Cantimpalos, un gran profesional que demostró su gran habilidad y destreza con el cuchillo. 

El cocido fue elaborado por los cocineros Julián del Barrio, Miguel Pérez, David González  y Henar Sanz, que fueron los encargados de cocinar a fuego lento los exquisitos garbanzos de UTY de Villovela de Pirón, junto con el resto de ingredientes, tocino ibérico, carne de morcillo, espinazo, chorizo de Cantimpalos, relleno, verduras… A las tres de la tarde empezaron a servirse los platos y se repartieron más de 300 raciones de cocido completo, con pan, vino, agua y un exquisito helado, de la mano de Lía, Mónica, Juani, Mariví, Javi y Alfredo.

La degustación  del cocido fue en la carpa instalada en la Plaza Mayor, amenizado en todo momento por la disco móvil. Ya por la tarde hubo karaoke con gran éxito de participación, y seguidamente hubo juego de bingo, para después continuar con música hasta que el cuerpo aguantó.