Varias caucenses bailan la primera jota tras el comienzo de la procesión. / Nerea Llorente
Publicidad

Tras la solemne misa, los caucenses han salido en procesión con San Roque, acompañados de alegres jotas segovianas interpretadas por la Banda Municipal de Música de Coca. Como ya es tradición, al final de la procesión se ha bailado una jota en la que han participado decenas de personas a lo largo de la avenida Adolfo Suárez.

El día de San Roque fue el más musical de todas las fiestas ya que la Asociación de peñas organizó el concierto de ‘La Keka’ para amenizar el vermú y después, el concierto de ‘Onda Corta’ en las Olmas.

En la plaza del arco se realizó la actuación del grupo segoviano de Danzas Regionales ‘Asociación Cultural Folklórica Andrés Laguna’. Acto seguido, tuvo lugar uno de los eventos más esperados de las fiestas, el músico y productor musical Juan Antonio García ‘Xas’ deleitó a los presentes con su #SunsetParty.

Por la noche la Plaza Mayor volvió a estar abarrotada de gente para recibir al grupo local ‘Los Mejías’ y al conocido grupo ‘La Regadera’. A la finalización de los conciertos se soltaron dos toros de fuego para los más atrevidos.

Aunque los conciertos acabaron pronto, la fiesta continuó hasta altas horas de la madrugada gracias a la fiesta de DJ’s ‘Unique experience, la fiesta más loca de Castilla y León’ que se organizó detrás de la iglesia.