Publicidad

Las opiniones sobre las actuaciones que debe llevar a cabo el equipo de Gobierno no se están haciendo esperar. Desde el grupo municipal de Ciudadanos, formado por David de las Heras y Ángel Magdaleno, han puesto sobre la mesa la necesidad de tomar medidas “realistas y ambiciosas; no podemos permitir que retroceda la economía del municipio”, comentan. En este sentido, Ciudadanos ha propuesto la suspensión de las fiestas de este año ante las indicaciones de las autoridades sanitarias que advierten desde hace semanas, “ya que las aglomeraciones que se crean en diversas actividades no respetan la distancia social necesaria para evitar contagios”. En este sentido, desde Ciudadanos proponen invertir los 600.000 euros derivados de la partida de festejos en un paquete de ayudas directas para autónomos, empresas locales, PYMES y familias en situación de vulnerabilidad. Afirman que esta iniciativa ha sido rechazada por el Gobierno municipal a priori,, mientras se espera un estudio de la situación económica del Ayuntamiento. “El objetivo es comprobar qué partidas se podrían destinar a estas ayudas inmediatas”, explican. Recalcan del mismo modo que lo lógico “es utilizar lo previsto para las festividades de este año”. La formación naranja ha solicitado la revisión de ordenanzas fiscales “para reducir todo lo posible los impuestos y las tasas municipales, y allanar el camino a potenciales emprendedores”.

Respecto a la situación de la desinfección, proponen que se invierta y se realice un estudio de las necesidades reales con las que cuenta el municipio actualmente, para trabajar sobre ellas.

En resumen, desde el grupo municipal de oposición aseveran  que es “momento de ser valientes y tomar decisiones, aunque no nos gusten”. n