Ángel Magdaleno Cs Cuéllar
Los concejales de Ciudadanos exigen explicaciones sobre el despido del actor. / C.N

Hace apenas dos días que el Tribunal de lo Social de Segovia declaraba improcedente el despido del actor Jesús Puebla, trabajador de las visitas teatralizadas que se realizan en el Castillo de Cuéllar y que se produjo en noviembre de 2020 con motivo de la pandemia. Ahora, el concejal de Ciudadanos, Ángel Magdaleno, ha manifestado que desde su grupo municipal “exigimos una explicación del alcalde Carlos Fraile”. El edil ha realizado estas declaraciones a raíz de la sentencia, que obliga a readmitir al actor a su puesto de trabajo o abonar la cantidad de 13.301, 32 euros en concepto de indemnización.

Tan locuaz que se muestra el señor Fraile en ciertas ocasiones, ahora opta por el silencio porque no existe justificación posible a tan nefasta gestión”, señala Magdaleno. El concejal de la formación naranja ha afirmado que se encuentra a la espera de respuesta por parte del alcalde y de la edil responsable del área de Personal, Lucía Arranz. “Queremos saber cómo explican el despido de los actores –a tan solo tres meses del fin del contrato– si en las bases de la convocatoria por la que fueron seleccionados figuraba que, en caso de no realizar las visitas teatralizadas, debían permanecer en la Oficina de Turismo ofreciendo labores de apoyo”, indican.

Además, los concejales de Ciudadanos desean conocer “qué opinión le merece al regidor de Cuéllar que por querer ahorrarse 9.000 euros, ahora deba abonar la cantidad de 13.301,32 euros en concepto de indemnización con dinero que sale directamente de las arcas municipales, de los bolsillos de los cuellaranos”. ”Instamos al alcalde a poner fin a esta serie de decisiones tan desafortunadas o a cambiar de asesores, pues no le están llevando a buen puerto”, sentencia Magdaleno.

Desde el Consistorio se manifestó esta semana que se estudiaría la sentencia, como se hace con cada resolución de procesos judiciales que atañen al Ayuntamiento. Mientras, el proceso de selección de los nuevos actores continúa tras la polémica que envolvió la publicación de las bases. Estas recogen labores de iluminación, vestuario, sonido, y de Oficina de Turismo que, según las ediles de Turismo y Personal, ya realizaban los actores pero ahora se han recogido en unas bases. Para la oposición del Ayuntamiento y algunos colectivos de profesionales del sector, se trata de unas bases “abusivas” e “intrusistas”.