Asamblea CIT
Asamblea del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Cuéllar.

La sala cultural Alfonsa de la Torre fue lugar de reunión para los miembros del Centro de Iniciativas Turísticas de Cuéllar a comienzos de esta semana. En esta asamblea ordinaria, el presidente y el secretario del CIT, Rubén Salamanca y Jesús Gómez, respectivamente, plantearon diversas cuestiones que atañen a la organización presente y futura de este colectivo que a pesar de su corta vida ya ha demostrado movimiento en la localidad.

En primer lugar se dieron a conocer los resultados de cuentas, los gastos en campañas y publicidad, además de en herramientas como la web que próximamente se presentará; la próxima subvención municipal a la agrupación, de 5.000 euros asignados anualmente, dejará en positivo las cuentas del CIT para seguir operando. En el tema económico se acordó mantener la cuota de socios en 50 euros, y se propuso una cuota variable que solo se asuma en caso de actividades individuales para campañas concretas; es decir, si se organiza una feria solo para productores, serán esos participantes los que abonen esa cuota a mayores. 

Los miembros del CIT miran de cerca la campaña de Navidad, que se desarrollará con boletos como el año pasado, pero comenzará a principios de diciembre para prolongar el espacio de tiempo para las ventas. El objetivo es potenciar el consumo y sufragar los premios a los establecimientos que se sumen. En cuanto a campañas, se habló sobre las propuestas sobre las que ya trabaja el Ayuntamiento para lanzar próximamente. 

Otra de las propuestas que se acordaron es la adhesión del CIT a FECOSE, la Federación del Comercio de Segovia, enmarcada dentro de la FES. La agrupación cuellarana se sumará como un solo miembro y su cuota en el primer año es simbólica. La meta es beneficiarse del asesoramiento que proporciona la federación y arrastrar iniciativas a la provincia, que sean beneficio directo para Cuéllar. 

Por otro lado se habló de remodelar una propuesta de la Feria del Stock y darle el cariz que realmente se le quiso dar: que los comercios cuellaranos abran sus puertas durante el fin de semana para atraer clientela de toda la comarca. Para los miembros presentes, la iniciativa debe reforzarse con otra actividad que atraiga al público, o de lo contrario no contará con aceptación. Respecto a ferias y con miras a la próxima Feria Multisectorial de Cuéllar, en 2022,  se quiere reforzar la presencia local con prioridad sobre la provincia y la región.

Por último, Juan Antonio Vicente se suma a la directiva del CIT junto a Salamanca y Gómez, y se requieren más socios en los cargos.