La Fundación Toro de Lidia (FTL) anuncia los tres finalistas del circuito de novilladas con picadores de Castilla y León, que se verán las caras el sábado, 24 de julio, en la plaza de toros de El Espinar. Después de cuatro semifinales, en las que seis novilleros repitieron carteles con diferentes ganaderías de la Comunidad, los seleccionados en busca del cetro del ciclo autonómico son los salmantinos Antonio Grande y Manuel Diosleguarde y el abulense Sergio Rodríguez. Para la final, la terna lidiará un ‘duelo de encastes‘ con tres novillos de José Escolar (Albaserrada) y otros tres de Pedraza de Yeltes (Domecq).

Grande llega al festejo definitivo del serial tras cortar tres en Guijuelo (Salamanca) y dos en Medina del Campo (Valladolid); Diosleguarde, tres en Toro (Zamora) y una en Sahagún (León); y Rodríguez, dos en Sahagún y otras dos en Medina. El de Las Navas del Marqués (Ávila), que debutó con caballos precisamente en el circuito después de llegar el año pasado a la final del ciclo sin picar en Cantalejo, llega a El Espinar primero en la clasficación de las semifinales, con una puntuación de 45,5 puntos. Segundo fue Grande, con 45,25; y tercero Diosleguarde, con 41,25. El jurado está compuesto por el ganadero Alipio Pérez-Tabernero; el diestro David Luguillano, el historiador Domingo Delgado de la Cámara; y el periodista Marcos Sanchidrián.

Los dos primeros clasificados entrarán a formar parte del circuito de novilladas ‘sección norte’, que se darán a conocer en las próximas semanas. Por otro lado, la FTL ya hizo públicas las sedes del serial sin picadores, que llegará a siete provincias de Castilla y León, menos León y Segovia.

Entradas

La final dará comienzo a las 18.00 horas y las entradas ya están a la venta en la página web de la Liga Nacional de Novilladas y físicamente en el restaurante La Viña y cafetería Dulce Tentación de El Espinar, hasta el día del festejo a las 15.00 horas. Las taquillas de la plaza abren el mismo sábado desde las 16.00. La final, al igual que el resto de novilladas, será retrasmitida por las cámaras de Castilla y León Televisión desde las 17.45 horas.