Olivia junto a su padre, Eugenio.
Olivia junto a su padre, Eugenio.

El Ayuntamiento de Torrecaballeros ha convocado para el próximo domingo 29 de octubre a las 12.30 horas, cinco minutos de silencio en recuerdo y memoria de Olivia García.

El acto tendrá lugar en la Plaza Mayor, ante el Ayuntamiento, “para recordar a nuestra querida ‘Pirata’ y mostrar nuestro cariño y cercanía a su padre y a toda la familia”, señaló el alcalde de Torrecaballeros, Rubén García.

“Al igual que hicimos hace un año, volveremos a mostrar nuestra más absoluta condena y repulsa a unos actos que jamás debieron tener lugar”, quiso enfatizar.

“El próximo domingo también diremos con nuestro silencio, que quisimos, queremos y querremos siempre a Olivia; que estuvimos, estamos y estaremos siempre al lado de Eugenio y de toda la familia; y que una salvajada así no puede volver a ocurrir”, señaló García.

El alcalde de la localidad anima a todos los vecinos de Torrecaballeros y a todos los segovianos a sumarse a este acto “con respeto ante el dolor de Eugenio y de toda la familia, recordando la sonrisa de Olivia, y clamando con toda la fuerza posible contra este tipo de crímenes y contra todo tipo de violencia”.

Rubén García remarcó que “esta convocatoria que lanzamos desde el Ayuntamiento está organizada, como hemos hecho siempre, en constante contacto con Eugenio y con toda la familia, de común acuerdo y con el único objetivo d

e recordar a Olivia y condenar sin ambages los hechos ocurridos hace un año”.
El Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma, donde también vivió la niña rendirá homenaje a la figura de Olivia el viernes a las 12.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento y se guardarán cinco minutos de silencio en recuerdo de la niña y en muestra de apoyo a su padre y familia, según confirmó el segundo teniente de alcalde, Juan José Martín, a esta redacción.