La concentración tendrá lugar el próximo domingo a las 12.00 horas en la plaza de Colón de Madrid.
La concentración tendrá lugar el próximo domingo a las 12.00 horas en la plaza de Colón de Madrid. / E. A.
Publicidad

Más de 70 plataformas y organizaciones de toda España se unen a la manifestación ‘La Revuelta de la España Vaciada’ que tendrá lugar el próximo día 31 de marzo en Madrid. De Segovia se han sumado 5 entidades y plataformas: CODINSE y su comarca; Ismur, Iniciativa social de mujeres rurales; La unión de Campesinos de Segovia; el Grupo de Asociaciones de Tierra de Pinares; Escuelas Campesinas de Segovia, y Segovia Sur. Además se han sumado la Fundación Abraza la Tierra, y Colectivos de Acción Solidaria, CAS, ambas organizaciones de ámbito nacional y con sede en Campo de San Pedro.

Estas entidades están promoviendo la participación de las personas de los pueblos de la provincia así como facilitando la presencia en Madrid, organizando la salida de autobuses que partirán de diferentes puntos de la provincia. Concretamente en el Nordeste saldrá de Campo de San Pedro y tendrá parada en Boceguillas y Santo Tomé del Puerto; otro saldrá desde Olombrada, con paradas en Adrados, Lastras de Cuellar y Escalona del Prado y otro desde Santa María la Real de Nieva, con paradas en Sangarcía y Villacastín. Desde CODINSE animan a la gente a apuntarse cuanto antes, para una mejor organización.

Podemos

Podemos Segovia anuncia que participará en la movilización de manera activa pero en un segundo plano, ya que, “el protagonismo de esta jornada, es y debe ser la ciudadanía de nuestros pueblos y capitales de provincia que son los que sufren las políticas económicas que potencian la despoblación en nuestra España interior”, afirmó Julieta Alba Monfort, candidata de Podemos al Congreso. Para Podemos Segovia, la despoblación es un problema de primer orden puesto que “la sangría demográfica es el drama de nuestra provincia”, dijo Mercedes Marinero, candidata al Senado.