Una profesora, con la mascarilla, explica las instrucciones de higiene de manos a sus alumnos. Archivo / EL ADELANTADO

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha puesto en cuarentena a cinco aulas en la provincia de Segovia en la última semana, entre el 26 de noviembre y el 2 de diciembre, por casos de Covid-19 detectados en miembros de la comunidad educativa. En concreto, la medida afecta a un grupo del CRA ‘Los Llanos‘, de Valverde del Majano; dos del CRA ‘Las Cañadas‘, de Fuentepelayo; un aula del CEO ‘El Mirador de la Sierra‘, de Navas de San Antonio; y un grupo del CRA ‘El Pizarral‘, de San María La Real de Nieva.

En Castilla y León, un total de 79 aulas han iniciado un periodo de cuarentena. La medida afecta a cinco grupos de Ávila, cinco aulas de Burgos, diez en León, una de Palencia, seis de Salamanca, 37 en Valladolid, diez en Zamora y los cinco grupos ya mencionados en la provincia de Segovia. Los equipos COVID-colegios están realizando pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

La Junta de Castilla y León ha recordado a toda la comunidad educativa que no debe acudir al centro con síntomas compatibles con la Covid19. El protocolo establece, además, que todos los mayores de 6 años deberán llevar mascarilla y guardar la distancia de seguridad.