El Ayuntamiento de Riaza ha decidido cerrar la guardería municipal, al detectar un caso de contagio de Covid-19 en uno de los niños que acude todos los días al centro. El alcalde de Riaza, Benjamín Cerezo, ha confirmado a esta Redacción el cierre “temporal” de la instalación, que en la actualidad acoge a doce niños y cuenta con tres trabajadores.
La alarma se generó ayer lunes, cuando una niña dio positivo por coronavirus, asintomática, al realizarle la prueba después de que su madre fuera confinada al dar positivo tras una PCR. Entonces se acordó el cierre de la guardería, por el contacto directo que mantienen niños y trabajadores, y la realización de pruebas PCR a todos ellos. A este respecto, el alcalde riazano explica que ya se han efectuado las pruebas a los posibles afectados, cuyos resultados conocerán en unos días. Únicamente, la cocinera del centro, no ha sido examinada, al no tener contacto directo con los pequeños, pero sí se mantendrá confinada, al igual que el resto de los niños y compañeros.
Benjamín Cerezo señaló que todos son asintomáticos, incluso la niña contagiada, y que permanecen en sus casas en cuarentena, hasta que cumplan con el protocolo establecido por las autoridades sanitarias. La guardería también permanecerá cerrada, al menos, los diez días de confinamiento, y según evolucionen los acontecimientos, se reabrirá.
La guardería de Riaza, abierta desde hace unos catorce años, fue asumida por el Ayuntamiento, después de que los primeros años fuera gestionada por una empresa. Un servicio fundamental, para una de las zonas más despobladas de la provincia, pero que en el caso concreto de Riaza, propicia el asentamiento de familias.