La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, en colaboración con la Embajada de Francia, el Institut Français España y el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso, han programado en el municipio un ciclo de cine francés en versión original y subtitulado.
La primera proyección será próximo 2 de noviembre con la película ‘Felicitá’ de Bruno Merle. Tim y Chloé son una pareja de lo más atípica. Tienen una hija, Tommy, una joven entrañable que busca llevar una vida normal. Este año comienza el instituto y no quiere faltar a esta cita. Sin embargo, el final del verano no augura un buen comienzo escolar. Chloé desaparece, Tim roba un coche y a esta disparatada situación se añade un cosmonauta.
El 9 de noviembre, se proyectará la película ‘Robuste’ de Constance Meyer con Gérard Depardieu, Déborah Lukumuena y la española Lola Dueñas. Una estrella cinematográfica envejecida y desencantada contrata a una nueva asistente.
El ciclo de cine francés concluirá el próximo el 16 de noviembre con la proyección de la película ‘De nos frères blessés’ de Hélier Cisterne con Vincent Lacoste y Vicky Krieps.
1956. Argelia es todavía una colonia francesa. Fernand y Helene están locamente enamorados. Fernand lucha activamente por la independencia de Argelia. Helene lucha por la vida de Fernand. La historia cambiará inexorablemente sus vidas.
Todas las películas se proyectarán en el Salón del Siglo XXI del Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso a las 19.30h. El acceso será gratuito hasta completar el aforo.
El Concejal de Cultura, destacó la posibilidad que ofrece el desarrollo de este ciclo de acercar, al público en general, el cine francés generalmente poco reconocido a nivel nacional. Y añade que, desde el año 2012, el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso viene colaborando con la Consejería de Cultura y Turismo y embajadas e institutos culturales de distintos países en el desarrollo de este gran proyecto cultural que fomenta el acceso de los ciudadanos al mundo de las artes cinematográficas con la promoción de películas procedentes de otras partes del mundo que, normalmente, son de difícil acceso en las salas comerciales.