El alcalde de Chañe (izquierda), entrega las mascarillas del delegado territorial. /E.A.
Publicidad

La localidad de Chañe ha querido mostrar su solidaridad con los más vulnerables durante la pandemia del Covid-19 y ha donado 2.010 mascarillas FFP2 para los profesionales del Hospital General de Segovia y para residentes y trabajadores de los centros residenciales de la Diputación Provincial y los Centros Agrupados de Acción Social (CEAAS). Además de este lote, el Ayuntamiento de Chañe distribuirá entre los trabajadores sanitarios que residen en su término municipal otras 200 mascarillas del mismo tipo.

El alcalde de Chañe, Dionisio García, se desplazó ayer a la Delegación Territorial de la Junta, en representación de la corporación municipal, para hacer entrega de 810 mascarillas al delegado territorial, José Mazarías, que se ocupará de hacerlas llegar al Hospital.

El delegado territorial, en nombre de los profesionales que trabajan en Atención Primaria y Hospitalaria de la provincia, agradeció el gesto del municipio segoviano con el que contribuyen a la seguridad y protección de los trabajadores del sistema sanitario.

El municipio de Chañe ha hecho un desembolso de en torno a 20.000 euros para garantizar el suministro de elementos de protección sanitaria individual, como mascarillas y gel hidroalcohólico a su población.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, agradeció al alcalde de Chañe la donación de 1.200 mascarillas, que se distribuirán en el CAMP El Sotillo, la residencia La Alameda de Nava de la Asunción, el centro Juan Pablo II y el CSS La Fuencisla, cuya directora, Carmen Galán, también agradecía el gesto,  para proteger a sus trabajadores, residentes y usuarios de los servicios sociales de la Diputación de Segovia.