César Acebes Soto, elegido nuevo presidente de UCCL de Segovia

César Acebes Soto ha sido elegido nuevo presidente de la organización agraria UCCL-Segovia, en sustitución de Alfonso Pescador, que ha ocupado el cargo en los últimos años.
Así se decidió en el último congreso provincial, al que asistieron 98 delgados en representación de los afiliados que los eligieron en asambleas comarcales celebradas al efecto, en las que además se analizaron las ponencias de Organización Interna y Política Agraria y se elaboraron las pertinentes enmiendas a presentar al plenario del Congreso.

Tras la dimisión de la ejecutiva y la toma de posesión de la Mesa del Congreso, Alfonso Pescador, como presidente expuso el informe sindical de los últimos cinco años, que fue aprobado por unanimidad.

Seguidamente César Acebes expuso la Ponencia de Organización Interna, que traza las líneas de como la organización para próximos años, a la que se presentaron las oportunas alegaciones por parte de las comarcas; una vez analizadas y discutidas se pasó a la votación y aprobación de la Ponencia de Organización Interna, con la incorporación de las enmiendas aprobadas.

La Comisión ejecutiva quedó compuesta por Jesús Pérez Veros, Agricultor de Aldehorno; Amador Álvarez de Frutos, agricultor y ganadero de Cantimpalos; Álvaro Pajares Díez, agricultor y ganadero de Fuentesaúco de Fuentidueña; César Acebes Soto, agricultor Fuentesaúco de Fuentidueña; José Manuel Bermejo Esteban, agricultor y ganadero de Fuente el Olmo de Iscar; Rosa María Arranz García, ganadera de Olombrada; Roberto Cuesta Arranz, agricultor Sebúlcor; Adrián Gómez Gómez, agricultor y ganadero de Adrada de Pirón; Tomás Ricardo Martín Nieto, agricultor Cuevas de Provanco; Francisco de Pablos Sanz, agricultor de Navas de Oro y Lara de Miguel Fernández, agricultora de Aguilafuente.

Entre ellos eligieron a César Acebes Soto como Presidente de Unión de Campesinos de Segovia, elección que fue ratificada por el plenario del Congreso, que clausuró el Congreso tras las intervenciones de los invitados asistentes.