Imagen de archivo del aparcamiento de Navacerrada.

Los accesos a Navacerrada y Cotos se encuentran cerrados este sábado y los aparcamientos están completos desde primera hora de la mañana. Así lo comunicó la Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid 112 a las 8.45 horas: “Confirmarmos el corte de la M-601 en el kilómetro 12 para subir a los puertos de Navacerrada y Cotos“.

Las autoridades piden precaución ante el suceso de principios de enero, en el que tuvieron que ser evacuadas unos 350 componentes al quedarse atrapadas en el puerto de Navacerrada, en Madrid, y tuvieron que llegar varios autobuses para desplazar a estas personas.

Por otro lado, el decreto de la Presidencia de Castilla y León, publicado en el Boletín el 8 de enero, recoge que los madrileños pueden acceder al aparcamiento del Puerto de Navacerrada en la provincia de Segovia, pese a las restricciones entre comunidades por el cierre perimetral. “Se exceptúa de la medida la entrada de vehículos y personas desde la Comunidad de Madrid al estacionamiento de vehículos en el Puerto de Navacerrada situado en la carretera N-601 en el límite de esta Comunidad con Castilla y León, y la salida de vehículos y personas desde este estacionamiento hacia la Comunidad de Madrid”, indica el texto.