Cerca de 200 expositores participan en la XXVI Feria de El Ángel de Fuentepelayo

Fuentepelayo celebra este fin de semana la XXVI Feria de El Ángel, en la que participarán cerca de 200 expositores, procedentes en su mayoría del sector agrícola y ganadero

0
Fuentepelayo celebra este fin de semana la XXVI Feria de El Ángel, en la que participarán cerca de 200 expositores, procedentes en su mayoría del sector agrícola y ganadero. La muestra se convierte, un año más, en el mejor evento para que las casas comerciales de sectores como los mencionados, además de otros como los de alimentación o artesanía, den a conocer sus productos. Con un recinto ferial distribuido en 16.000 metros cuadrados de espacio exterior, 3.000 metros de espacio interior, y más de 5.000 de mercadillo, Fuentepelayo se convierte todos los años en un referente regional y nacional de muestras de estas características.
El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Luciano Municio, y el alcalde de Fuentepelayo, Lorenzo Tejedor, han presentado esta mañana la feria, que se inaugura este viernes, y cuyo principal objetivo en esta edición es “mantener el nivel”, ya que, según el alcalde, “no queremos ya sobrepasar el nivel de expositores, porque el espacio ya no da para más, y hemos tenido que rechazar 120 solicitudes de empresas interesadas en venir a Fuentepelayo, porque no tenemos capacidad”.
Lorenzo Tejedor recordó que el año pasado alrededor de 50.000 personas visitaron la feria de Fuentepelayo, “convirtiéndose en el evento de la provincia que más gente convoca”. “El Ayuntamiento ha hecho una apuesta de futuro, ya que esta muestra supone una oportunidad para la economía de la comarca”, afirmó.