Cerca de 170 puestos de venta participarán en la Feria de El Ángel

El primer fin de semana de marzo volverá a celebrarse en Fuentepelayo la Feria de El Ángel, que atraerá a miles de personas según las previsiones municipales.

Alrededor de 170 puestos de venta y promoción de distintos productos participarán en la Feria multisectorial de El Ángel de Fuentepelayo, que tendrá lugar durante el fin de semana comprendido entre el 1 y el 3 de marzo.

Se trata de la primera de las ferias y la de mayor concurrencia de público y vendedores de las que se celebran en el municipio a lo largo del año. En este caso será la edición número XXIX y que volverá a convertir a Fuentepelayo en un gran escaparate de los últimos avances mecánicos agrícolas y ganaderos, así como en gran despensa de alimentos, o expositor de productos textiles, de decoración, o construcción.

Así mismo desde hace varios años, la Feria de El Ángel incluye unas jornadas técnicas dedicadas al sector agropecuario. En los próximos días se darán a conocer los ponentes y los temas que se tratarán en ponencias y mesas redondas.

El edificio de La Panera acogerá a 19 puestos de alimentación exclusivamente. En el polideportivo ferial se instalarán otros 19 puestos, y el edificio multiusos será el de mayor capacidad, con 54 puestos de venta. En la calle se instalarán 25 firmas, la mayoría correspondientes a marcas de maquinaria agrícola y ganadera. Y aproximadamente unos 50 puestos formarán el mercadillo que se extenderá por diferentes calles del municipio.

La muestra se reparte por más de 12.000 metros cuadrados de espacio exterior, 3.000 metros de recintos cubiertos, y 5.000 de mercadillo. En total, unos 20.000 metros cuadrados de exposición en la que los sectores fundamentales, agricultura y ganadería, muestran las últimas innovaciones en maquinaria de toda índole y en servicios para el desarrollo de estos campos. Pero también para actividades comerciales de diversa índole, ya que en las últimas ediciones se ha acentuado el carácter multisectorial de la muestra.

El Ayuntamiento trabaja a todo ritmo estos días para organizar la Feria, para la que además existe una hoja de reservas que está integrada por otras 50 empresas más. “Y continúan llamando”, añaden desde el Ayuntamiento.

El pasado 31 de enero finalizó el plazo de inscripción abierto por el Ayuntamiento para solicitar estar en este certamen. El Ayuntamiento coordina un catálogo en el que figurarán todas las empresas participantes que cumplan con los requisitos establecidos en las normas aprobadas.

El alcalde de Fuentepelayo, Daniel López Torrego, confía en que la afluencia de público sea similar a la de años anteriores, en que se calcularon en torno a 25.000 visitas, y eso que fue un fin de semana donde abundaron las lluvias. Fuentepelayo ha hecho de las ferias su seña de identidad y desde el Ayuntamiento se señala que constituyen uno de los instrumentos de promoción, mercadeo y comunicación más importantes y a la vez más eficientes. Son un punto de encuentro entre la oferta y la demanda que ayuda a promover los negocios.