PHOTO 2021 06 24 21 11 23

El pasado pleno contó en su turno de ruegos y preguntas con las ya habituales propuestas de Centrados, que en esta ocasión se centraron en los temas de urbanismo y deportes. El grupo municipal de oposición representado por el joven cuellarano Borja Sanz quiso hablar del tramo situado entre el instituto IES Marqués de Lozoya y el taller de vehículos contiguo; en el margen izquierdo de la carretera de Valladolid, este tramo se encuentra sin asfaltar. Es una zona de bastante tránsito de peatones y se encuentra sin adecuar, lo que supone que los días que ha llovido “se embarra bastante y los peatones circulan por la misma carretera”, señaló Sanz. “Creemos que esta es una situación peligrosa y de fácil solución habilitando mediante asfaltado o cimentación una acera y unos aparcamientos”, comentó Sanz en la sesión plenaria. Desde el Ayuntamiento escucharon la propuesta para próximas intervenciones. 

Otra de las propuestas que Sanz realizó en el turno de ruegos se centró en el tema deportivo. Ha sido en varias ocasiones en las que Centrados ha hablado de instalar redes detrás de las porterías del campo de fútbol, herramienta que consideran bastante necesaria para facilitar el entrenamiento de los equipos y para garantizar la seguridad de los “muchos vecinos que acuden a pasear y hacer deporte a las pistas, y que pueden recibir el impacto de un balón”.

En esta misma línea, Sanz habló del aprovechamiento de la segunda grada del pabellón en vista a la afluencia de público al fútbol sala en anteriores campañas. “Solicitamos que se habilite el segundo graderío, actualmente en desuso”, señalan. Añaden además que para el correcto uso de este graderío es necesaria la retirada de la lona de separación que se queda recogida en mitad del campo y obstaculiza la visión del público en la grada: “La solución más viable y sencilla es añadir un tramo más de raíl para llevar la lona hasta uno de los fondos”, comentó el edil Sanz. 

Raquel Gilsanz, concejal delegada de Deportes, respondió a Centrados y explicó que en cuanto al campo de fútbol municipal, como se puede comprobar a día de hoy, actualmente no están instaladas ni las redes de las propias porterías; “se está valorando para instalar todo en la zona deportiva, tu propuesta no está en el cajón”, comentó la concejal, que reconoció lo mismo para la iniciativa de las gradas del pabellón.

Por último, desde Centrados advirtieron de que los columpios recientemente instalados en San Gil sobresalen 20 centímetros del suelo con el consecuente peligro. Tomás Marcos, concejal delegado, explicó que los operarios de la empresa encargada tuvieron que volver para reinstalarlos: “No hicieron las cosas del todo bien”, reconoció. Sin embargo, a pesar de coincidir con la opinión del edil Sanz, desde la empresa aseguran que los columpios “deben estar instalados como están”.

Desde el Ayuntamiento escucharon las propuestas realizadas por Borja Sanz, que en cuestión de deportes se materializarán lo más pronto que sea posible.