javier cortes cayetano pablo aguado
Cayetano, Javier Cortés y Pablo Aguado. / LAS VENTAS - A.M.

La empresa Gestión y Producciones Loyjor, que gestionan Manuel Martínez Erice y Jorge Arellano, ha cerrado un cartel de primer nivel en Nava de la Asunción, con la presencia de Cayetano Rivera, Javier Cortés y Pablo Aguado. La cita será el domingo 19 de septiembre, con toros de la ganadería burgalesa de Antonio Bañuelos (17.30 horas). Además, la programación se completa con un concurso de cortes, fijado el martes 21.

En los últimos años, Arrellano viene confeccionando los festejos taurinos del coso navero, con la programación de rejones, festivales y recortes, y después de diez años sin que la plaza acoja una corrida de toros ha dado un paso más al frente para rematar una terna de altos vuelos.

En agosto esta empresa ya organizó la feria de El Espinar, con la contración de toreros como Julián López ‘El Juli’, José María Manzanares, Andrés Roca Rey o Emilio de Justo y el rejoneador Diego Ventura. En el ciclo espinariego también tomó parte Cortés, que firmó una tarde redonda y está siendo uno de los nombres de la temporada tras continuar su campaña en cosos como Linares, Alcalá de Henares, Colmenar Viejo o Villanueva del Arzobispo.

javier cortes jorge arellano
El diestro Javier Cortés y el empresario Jorge Arellano. / A.M.

Cayetano, por su parte, se encuentra recuperándose de las fracturas que sufrió en la séptima y octava costilla cuando toreaba en Guijuelo. Este percance le ha llevado a perderse algunos compromisos en plazas como Motril, Malaga, Alcalá o Ronda.

Cierra el cartel Aguado, uno de los toreros más atractivos para el aficionado, que hará su debut en la provincia. Viene de pisar plazas de relevancia en las últimas semanas como Málaga, Almería, Ronda, Palencia, además de los compromisos que tiene fijados en Sevilla, Salamanca o Logroño.

Venta de entradas y medidas

Los festejos se celebrarán bajo las medidas sanitarias y de seguridad vigentes que rigen actualmente en la comunidad de Castilla y León, así como las restricciones de aforo pertinentes. La venta anticipada para ambos festejos comenzará el martes 14 de septiembre en el Ayuntamiento local y en el Bar ‘Bulevar’.