Catorce alumnos terminan con éxito el taller de esgrafiado segoviano

Está organizado por el Instituto de la Cultura Tradicional ‘Manuel González Herrero’.

1

Catorce personas han terminado con éxito su participación en el taller de esgrafiado tradicional segoviano, que ha organizado en Abades el Instituto de la Cultura Tradicional ‘Manuel González Herrero’, dependiente de la Diputación Provincial. Los alumnos de dicho curso ya han recibido en el municipio los diplomas acreditativos de su participación en el mismo.

La alcaldesa de Abades, Magdalena Rodríguez, el concejal Diego del Pozo, la directora del Instituto de Cultura Tradicional, Sara Dueñas, y la profesora del taller, Ana Marazuela, han sido los encargados de entregar los diplomas a los alumnos

Objetivo

Explican desde la Institución Provincial que el objetivo de los talleres que corresponden a la actividad formativa del Instituto destinados a profesionales es formar en esta técnica tradicional a los albañiles y artesanos de la provincia con el fin de que conozcan esta labor propia de Segovia, ante la falta de conocimientos detectada entre los profesionales de la provincia. Por este mismo motivo, una vez pasado el verano, los alumnos podrán participar en un segundo curso de nivel avanzado con el fin de completar sus conocimientos en el esgrafiado tradicional segoviano.

Asimismo, los trabajos que han realizado durante este curso estarán expuestos en el centro Cultural Javier Santamaría de Abades hasta el próximo 18 de agosto, para que puedan ser vistos tanto por los profesionales como por los amantes de esta técnica tradicional de la provincia.