Casla vive una intensa actividad estos días dentro de su Semana Cultural

Una exposición de dibujos de Marina Martín Gómez, y otra de bordados de Almudena García, completan el programa

372

La localidad vive estos días una intensa actividad al celebrarse una nueva edición de su Semana Cultural, que comenzó el pasado sábado 10 y terminará el próximo domingo 18 de agosto.

La inauguración de la exposición de bordados a punto de cruz, de Almudena García González, abrió el calendario en la sede de la Asociación Cultural La Colodra, a la vez que se inauguró oficialmente con el pregón leído por el alcalde, Juan Carlos García Roldán, en el salón de actos ‘Los Toriles’. Allí se hizo entrega del XXXI Premio Nacional De Poesía ‘Segovia y Su Sierra’, organizado por La Colodra. A continuación hubo una actuación musical, “Pilar y Juan, canciones con importancia” .

El domingo 11 se celebró una conferencia titulada “¿Te conoces? ¿Conoces a los que te rodean? Descubre cómo hacerlo”, por David Liébanas, fisioterapeuta colegiado. Fue en el Salón de actos Los Toriles. A continuación los asistentes disfrutaron de un vino español.
Ayer lunes por la mañana hubo un taller de pintura sobre tela, impartido por Teresa Gutiérrez Caballero en la sede de la Asociación La Colodra. Y por la noche, una excursión nocturna.

Para hoy martes está prevista la presentación de los libros: “Estación Términi”, de Apuleyo Soto, e “Historias de mujeres”, de Ana Galisteo, en el salón de actos Los Toriles. Mañana miércoles habrá una excursión a Lerma y a Quintanilla del Agua, en Burgos. Para el jueves se ha programado una charla titulada “Biodiversidad de Casla. Protección de su medioambiente”, ofrecida por un agente medioambiental de la comarca de Navafría. El viernes habrá teatro, con la obra “Sala de espera”, de Carlos Rico, interpretada por el grupo “La Farándula” de Riaza. El sábado, día del socio, se ofrecerá una caldereta con acompañamiento de música en vivo.

Además, estos últimos días, también el domingo, se expondrá la muestra de dibujos ‘Fragmentos’, de Marina Martín Gómez, en la sede de La Colodra.