A punto de vivir la noche más mágica del año, los niños de Cuéllar y comarca vivieron ayer uno de los momentos más emocionantes: la entrega de la carta a los Reyes Magos de Oriente. El Cartero Real, recién llegado de sus tierras, se ubicó en el gimnasio del colegio La Villa para recibir uno a uno a los niños que quisieron acercarse. Guardando las distancias de seguridad, los pequeños fueron pasando al interior del gimnasio para entregar su carta y dejarla en el buzón real. Como ya se anunció, otro buzón real se colocó fuera del recinto para todos aquellos que no quisieran entrar en el centro y poder dejar la carta con los deseos para esta noche.

Decenas de niños no se perdieron esta cita anual que en Cuéllar lleva décadas celebrándose de esta manera: el cartero real, acompañado de un paje, recoge las cartas de los niños que, además, podrán ser premiadas en el sorteo que se realizará esta noche al concluir la cabalgata.

1 cartero real 2022

El colegio La Villa se ha elegido de nuevo para este acto por su espacio y sus accesos; sus salidas hacen de él un lugar seguro para celebrar este tipo de eventos y evitar las indeseadas aglomeraciones ante el nivel de contagios que no deja de subir en la comarca.
Sin embargo, aunque los datos no sean positivos, la magia inundó ayer este gimnasio y las caras iluminadas de los niños hicieron que, por un momento, la pandemia no fuera la protagonista. Lo mismo ocurrirá esta tarde cuando la cabalgata se desarrolle en la localidad, como está prevista, con salida desde el colegio San Gil a las 18.00 horas.

Los coches descapotables llevarán a Sus Majestades por todas las calles de la villa para que los niños puedan saludarlos y contemplarlos antes de la noche mágica. Se espera que las malas previsiones meteorológicas no se cumplan y la lluvia de una tregua de un par de horas para que todos los vecinos puedan disfrutar de la cabalgata. A su conclusión en la Plaza Mayor, los Reyes Magos de Oriente se dirigirán a los niños desde el balcón del Ayuntamiento, desde donde les invitarán a dormir pronto para poder comenzar con la tarea de reparto de regalos.

A pesar de las circunstancias de la pandemia, los actos orientados al público infantil siguen adelante con todas las medidas y en pro de mantener la ilusión de días tan señalados. Sus Majestades llegarán esta noche para complacer los deseos de los niños de Cuéllar y comarca, que ya esperan entusiasmados su llegada.