Cartero Real en Cuéllar
Publicidad

Ya vienen los Reyes Magos, y en Cuéllar se nota en el ambiente; tan solo hay que mirar la emoción de los más pequeños, que se hallan nerviosos ante la llegada de Sus Majestades. Pero antes de verlos en la cabalgata, es cita obligada entregar la carta con los deseos al paje real.

El Cartero Real se ubicó en el salón de plenos del Ayuntamiento, a resguardo del intenso frío que caracteriza estas fechas en la localidad. Los niños pudieron recoger sus sobres para introducir la carta y poder entrar en el sorteo de regalos que se realiza cada año al concluir el acto. Este año han sido 20 seleccionados, que recibirán un vale de 30 euros para gastar en los establecimientos colaboradores de la localidad. Para amenizar la espera, el Ayuntamiento ha contado este año con la ayuda de Leche Gaza, que ha cedido leche con chocolate para calentar el cuerpo.

Ilusión y magia ha llenado el centro de la villa, pero será mañana cuando lo haga de manera más intensa, durante la cabalgata y el recorrido por los belenes vivientes  de los barrios, otra tradición cuellarana que marca la llegada de los Magos.