Ilusión y magia a partes iguales llenaron la Plaza Mayor en la tarde de ayer, mágica, como cada 4 de enero en la villa de Cuéllar. Todos recuerdan cómo desde hace años, el Cartero Real hace un hueco en su apretada agenda para poder recibir las cartas de los niños de la localidad y de toda la comarca; antes se instalaba en el centro de la Plaza Mayor, pero han cambiado los tiempos. Ahora dispone de una sala para él, como se merece el emisario de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente.

A su lado, los fieles pajes ayudaron al cartero en su importante tarea: escuchar con atención los deseos de los más pequeños. Carta en mano, los niños introdujeron estas peticiones en el buzón real, lleno de brillo, como sus rostros. La magia llenó la tarde, que además estuvo amenizada gracias a la iniciativa del Ayuntamiento. Se ofreció caldo y chocolate para combatir el intenso frío que ya azota el municipio y que, según las previsiones, hoy se hará más intenso incluso haciendo preligrar la cabalgata debido a las precipitaciones. Al finalizar la tarde, el tradicional sorteo de vales se realizó ante la presencia de muchos niños y familias al completo que disfrutaron de este momento marcado en el calendario. El acto del Cartero Real es posible gracias ala colaboración del CD Racing Cuéllar, Autoescuela Castilla y la Obra Social de La Caixa.

Cartas a Oriente Hoy tendrá lugar el acto más esperado para los niños. Si la tarde de ayer ya fue especial, este es el momento culmen, la cabalgata. Este año la temática es el mar, por lo que no faltarán piratas, sirenas y todo lo relacionado con la fauna marina. El trabajo de las AMPAS de los tres colegios locales, Santa Clara, La Villa y San Gil, ha sido frenético estos días para que todo esté a punto y para que todas las familias disfruten de esta noche de ilusión. La cabalgata parte esta tarde, a las 18.00 horas del colegio de San Gil, y su primera parada es el Belén viviente de San Andrés. Seguidamente realizarán las pertinentes paradas en el resto: San Francisco, Santa Clara, El Salvador, La Cuesta y la Plaza Mayor. Allí, desde el balcón del Ayuntamiento, se dirigirán a los niños para desearles una feliz noche y recordarles que deben acostarse pronto.
Finalmente, la idea de una cuarta carroza del Cosistorio ha tenido que ser desechada.