Carrera monumental

El segoviano David López Castán se alzó como ganador absoluto de la prueba y Ricardo Sanz fue el mejor local

Doscientos treinta corredores participaron ayer en la segunda edición de la Carrera Popular Murallas de Cuéllar organizada por el Club Atlético Cuéllar y el Ayuntamiento de la villa con el patrocinio de la Marca de Calidad Territorial Mar de Pinares, y de la que El ADELANTADO era diario oficial.

De los 230 participantes, en las diferentes categorías, 185 concluyeron la carrera en una jornada que aunque amaneció cubierta permitió al público y a los corredores disfrutar de una agradable temperatura y de la compañía del sol. La carrera tuvo una longitud de 10.210 metros con un recorrido completamente urbano que partió y concluyó en los Paseos de San Francisco.

El corredor segoviano David López Castán, de La Granja de San Ildefonso, fue el primero en cruzar la meta de la prueba en la categoría absoluta con un tiempo de 34 minutos y 56 segundos con el que mejoró la marca de la primera edición en la que el segoviano José Manuel del Real, del Club Triatlon Segovia 2016, venció con un tiempo de 34 minutos y 58 segundos.

López Castán cruzó la linea de meta de la mano del también segoviano Pedro Luis Gómez Moreno al que solo le separaron de la primera posición unas décimas de segundo. Casi un minuto sacaron ambos al tercer clasificado Daniel Gutiérrez Arranz , también segoviano, que realizó un tiempo de 35 minutos y 24 segundos.

En la categoría absoluta femenina la ganadora fue la cuellarana María del Carmen Riesgo Pilar con un tiempo de 43 minutos y 28 segundos. Esta posición le hizo también ganadora del premio en su categoría de veterana y el correspondiente a la mejor clasificada de las corredoras locales, premio que en categoría masculina correspondió a Ricardo Sanz Berzal que cruzó la meta en sexta posición con un tiempo de 36 minutos 57 segundos. Ambos corredores obtuvieron también este premio como corredores locales en la primera edición.

En categorías inferiores la cifra de niños participantes fue muy reducida lo que obligó a la organización a reagrupar algunas de ellas en una sola para evitar que algunos participantes recorrieran solos la distancia de las pruebas.

El presidente del Club Atlético Cuéllar, Ángel Carlos Hernando, se mostró muy satisfecho con el desarrollo de esta segunda edición de la prueba de la que destacó el elevado número de voluntarios que prestaron su ayuda para el desarrollo de la misma. La cifra de éstos superó ampliamente los 50 con que contaron en la primera edición. Entre sus tareas fueron los encargados de las inscripciones, del avituallamiento a mitad de carrera o en la llegada y de los cortes de calles a lo largo del recorrido. Además miembros de Motoclub Cuellarano abrieron la carrera y los del Club Correcaminos acompañaron a los corredores encabezando y cerrando la carrera. También contaron con la Policía Local y miembros de Protección Civil.

Hernando destacó también el buen ambiente que se vivió en esta mañana tanto por parte de los corredores como de la organización, voluntarios y público. Éste último animó a los corredores principalmente en la zona de meta aunque también en otros puntos como la Plaza de los Coches, la Plaza Mayor o el Castillo.

Web | Ver más artículos

El Adelantado de Segovia es un diario español editado en la ciudad de Segovia. Se trata del decano de la prensa de la provincia de Segovia, y es el periódico más difundido de la misma.​ En 1996 se convirtió en el primer periódico de Castilla y León en disponer de edición digital en internet.​