Carrascalejo y Robledo seguirán sin transporte escolar

El PSOE lamenta el rechazo de PP y Ciudadanos a su propuesta

El PSOE de Segovia lamenta que los procuradores de los partidos que sostienen el Gobierno autonómico, PP y Ciudadanos, hayan votado en contra de una proposición presentada por los procuradores socialistas segovianos en Comisión de Educación, en la que instaban a la Junta de Castilla y León, por un lado, a mantener el transporte escolar para alumnos de Bachillerato de los núcleos de Carrascalejo y Robledo, hasta el IES María Moliner, del que disponían hasta el curso pasado; y, por otro, a adscribir los mismos centros educativos para todos los núcleos de población Palazuelos de Eresma a partir del próximo curso.

El procurador Sergio Iglesias considera que “esta situación crea desigualdad entre los que tienen posibilidad de acudir a estudiar con sus propios medios o el de sus familias y los que no; y entre el alumnado que tiene el centro cerca y tiene mejores posibilidades de acudir a estudiar y la mayoría de los que viven en zonas rurales, que obligatoriamente tienen que desplazarse para ir al centro escolar”.

«Ustedes están incumpliendo su programa electoral y eso es engañar a los ciudadanos»

En su intervención, Iglesias recordó que la inclusión del transporte gratuito para enseñanzas postobligatorias fue comprometida por el anterior consejero de Educación y estaba incluida en el último programa electoral de los populares. “Ustedes no incumplen solo lo dicho verbalmente por el antiguo responsable del área; ustedes están incumpliendo su programa electoral y eso es engañar a los ciudadanos que les votaron”.

La reivindicación llevada hasta las Cortes por los socialistas segovianos no es nueva, según explicó Sergio Iglesias, y cuenta con el apoyo de la dirección del CEIP La Atalaya, del AMPA del centro y de los grupos políticos municipales. En el pleno municipal del 27 de noviembre de 2018, a propuesta del Grupo Municipal Socialista y Agrupación Vecinal Robledo, se aprobó por unanimidad una moción solicitando una adscripción única para todos los núcleos de Palazuelos de Eresma.