Primera carpa instalada en la plaza de la Corredera. / E.R

La primera carpa ya se encuentra instalada en la Plaza de la Corredera de El Espinar. El pasado día 30 de octubre el Ayuntamiento de la localidad aprobó la derogación de la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por ocupación de terrenos de uso público con mesas, sillas, tribunas, tablados y otros elementos análogos con finalidad lucrativa en el municipio para ayudar a los dueños de bares y restaurantes a poder continuar con sus negocios en los meses de frío.

Pues bien, la semana pasada ya comenzó la instalación de la primera carpa y el pasado fin de semana fueron muchos los vecinos que hicieron uso de ella. Mesas que guardan la distancia de seguridad y el gel hidroalcohólico no faltan para evitar la propagación del coronavirus. Además, en su interior se han colocado estufas de calor para combatir el frío. De esta manera los bares y restaurantes de la localidad pueden continuar sirviendo comidas, cenas, cafés y cervezas y todo ello antes de las 22.00 horas.

Creo que es el momento de echar una mano y ayudar económicamente en todo lo que se pueda y si estas carpas permiten a los bares seguir facturando bienvenidas sean”, fueron los palabras del alcalde, Javier Figueredo, tras el pleno extraordinario en el que se aprobó esta medida que a día de hoy es ya una realidad.