Uno de los almacenes de Cárnicas Tabladillo. / EL ADELANTADO
Publicidad

Cárnicas Tabladillo entrega más de 20.000 kilos de cochinillo al Banco de Alimentos de Segovia. La empresa, que abandera el cochinillo en la provincia, ha contribuido durante lo que va de año con la ONG y sus 54 entidades asociadas. Esta donación incrementa la aportación que viene haciendo desde años anteriores.

Esta actividad se desarrolla semanalmente desde 2016 directamente con la central frigorífica instalada en Mercamadrid, fruto de una colaboración entre la empresa y el Banco, en la que cada semana se aportan diferentes productos para satisfacer las necesidades de miles de familias. Con esta iniciativa, la empresa del sector cárnico desea seguir contribuyendo con las personas que más lo necesitan en la lucha contra el hambre y la pobreza.

Desde hace más de 50 años, Cárnicas Tabladillo se dedicada a la producción y comercialización del cochinillo blanco. Tabladillo controla los cochinillos desde su nacimiento, dado que las granjas donde adquieren los animales son propias o en exclusividad. De esta manera, garantiza un control de calidad adecuado. Igualmente comercializan el cochinillo Marca de Calidad Procose, con una crianza especial y un seguimiento de control de calidad muy estricto, que está enmarcado dentro de la conocida denominación Tierra de Sabor.