la leyenda continua carmelo ezpeleta 1
Ezpeleta recibirá el reconocimiento a su trayectoria en la Concentración./ EL ADELANTADO

Carmelo Ezpeleta, el ‘Gran jefe’ del motociclismo mundial será galardonado el 14 de enero de 2023 con el premio Leyenda de Oro 2023 con el que el Moto club la Leyenda Continúa reconoce en la Concentración Motera Internacional a aquellas personas que han marcado una época en el universo de los circuitos y las dos ruedas.
La Leyenda Continúa considera que Carmelo Ezpeleta tiene méritos más que sobrados para recibir un reconocimiento que merece desde hace años por ser una de las personas que ha modernizado el motociclismo de competición. Igualmente ha conseguido, a lo largo de sus 50 años de carrera y gestión deportiva el acercar, aún más, al gran público el deporte del motociclismo. Esto ha hecho posible, sin duda, la creación de una nutrida cantera de pilotos españoles con grandes éxitos internacionales.
Carmelo Ezpeleta Peidro (Barcelona 1946), actual consejero delegado (CEO) de Dorna Sport, compañía que gestiona desde hace más de 30 años el Mundial de MotoGP, es historia viva del motociclismo en España desde que en 1972 asumiera el promover el circuito de Calafat en Tarragona. La carrera de Ezpeleta sube varios peldaños más a partir de 1991 cuando Dorna Sports se hizo con la gestión del Mundial de Motociclismo y asume la gerencia de esta compañía que mueve el campeonato motociclista por 15 países a través de cuatro continentes. Carmelo Ezpeleta es un referente en los circuitos del mundo, de hecho, asiste a todos los grandes premios del calendario motociclista que el mismo organiza tanto en el aspecto deportivo como logístico o de promoción en su calidad de CEO de Dorna.