Un cocinero prepara la comida en una pasada edición de la Feria del Chorizo, de Cantimpalos. / NEREA LLORENTE
Un cocinero prepara la comida en una pasada edición de la Feria del Chorizo, de Cantimpalos. / NEREA LLORENTE

Todo está preparado para la celebración de la XXI Feria del chorizo de Cantimpalos. Los actos comenzarán el viernes, día 22, a las 12.15 horas, con el reparto de tortos a todos los niños y profesores del CRA ‘Campos Castellanos’. Por la tarde, en la Biblioteca Pública, Lola Vicente presentará su poemario ‘Frente al Acueducto’, a partir de las 18:00.

Ya el sábado las celebraciones se centrarán en una jornada de tapas con chorizo de Cantimpalos. Durante todo el sábado, los bares y restaurantes de la localidad junto a la consumición, ofrecerán tapas muy variadas con este producto típico del pueblo.

Además de esa degustación en los locales hosteleros, a las 17:30 habrá una exhibición de tiro con arco a cargo de Rubén Mateo Matarranz y David Bastián, dos campeones en esta disciplina olímpica.

A las 20.00 habrá un concierto ‘Soulfoul Voices News Gospel’ que tendrá lugar en la Iglesia Parroquial ‘La Inmaculada Concepción’ de la localidad. Seguidamente a este encuentro musical, habrá un bocadillo solidario con Ucrania, para después terminar el día con otra cita melódica en la Plaza Mayor con el concierto ‘Noche de Tributos’.

Por último, el domingo a las 11:30 horas se realizará un concurso de recetas con chorizo de Cantimpalos en el centro multiusos. Se otorgará un único premio que consistirá en la entrega de 40 kilos de chorizo. A los demás participantes se les obsequiará con este alimento típico de la localidad.

A las 12.00 horas, habrá exposición y venta de productos de alimentación y artesanía en la Plaza Mayor y sus calles aledañas. También se venderán chorizos de Cantimpalos IGP.
A las 13.30 habrá un concierto Xose Liz Cuarteto. La degustación del Chorizo de Cantimpalos, será a las 15.00 h con garbanzos de UTY de Villovela de Pirón con bacalao y verduras, elaborado por la Asociación de cocineros de Segovia.