Este año no desfilarán los dulzaineros ni habrá procesión con la imagen de la Inmaculada. /L.M.

El Ayuntamiento de Cantimpalos ha informado a todos los vecinos que se suspenden las fiestas patronales en honor a la Inmaculada Concepción, con todas las actividades culturales y deportivas previstas esos días, dada la evolución de la pandemia del Covid-19 y ante la aparición de nuevos rebrotes, no solo en la provincia de Segovia, sino en todo el territorio nacional. En un ejercicio de responsabilidad pública, el Ayuntamiento ha decidido anular todas las actividades desde el día 21 al 31 de agosto 2020, como son el desfile de peñas, conciertos, ofrenda de flores, canto de la Salve a la patrona, Duatlón. etc. Se toma esta decisión porque la mayoría de actividades conllevan una gran afluencia de personas y supone un alto riesgo de contagios.

En cuanto a la celebración del culto a la patrona la Inmaculada Concepción, sí se podrán celebrar la novena y sendas misas los días 30 y 31 de agosto. El aforo será limitado, con un máximo de un 50%, garantizando el cumplimiento estricto de las medidas de seguridad y prevención.

El Ayuntamiento había elaborado un programa, contando con la participación de las diferentes asociaciones, Comisión de festejos, Amas de Casa, Ampas, Asociación de Jubilados, Unión Ciclista, Asociación de Cofrades, y Pablo Montalvo, sacerdote de la parroquia. El alcalde, Amador Álvarez, manda un saludo a todos los vecinos y agradece el comportamiento ejemplar que han tenido, al batallón de costura de Cantimpalos, al personal del Ayuntamiento, establecimientos “y un recordatorio especial a todos los vecinos que nos dejaron y no se les pudo despedir como se merecían, lo que supuso un dolor añadido para sus familiares.El pueblo de Cantimpalos es un ejemplo de solidaridad y se siente muy orgulloso”.

La Asociación de Cofrades también manda un saludo. “Este año, por las circunstancias excepcionales que todos conocemos las celebraciones serán diferentes, tendremos que reinventar otras formas de diversión donde se conjuguen la mascarilla, la distancia, la prudencia y el respeto absoluto hacia los demás. Pero todos debemos mirar hacia adelante, ser positivos, en esta vida todos somos importantes”.

El sacerdote Pablo Montalvo también explica que “las fiestas de este año 2020 quedarán marcadas en la memoria de todos por la pandemia que estamos viviendo. Pero sin duda las ganas de festejar a la Inmaculada Concepción harán, que aunque de forma distinta, podamos disfrutar con nuestra familia.