cantimpalos mural violencia
Llamativo y colorista diseño de la instalación que lleva un mensaje de defensa de la igualdad. / EL ADELANTADO

El municipio de Cantimpalos muestra en sus calles un mural para sensibilizar a la población de todas las edades frente a la lacra que supone la violencia ejercida contra la mujer y para cultivar entre los vecinos una educación solidaria, igualitaria y respetuosa. Con esta intervención pictórica, el Ayuntamiento de Cantimpalos fomenta la concienciación vecinal contra la violencia de género, inculca el valor de la igualdad desde la infancia y busca prevenir comportamientos de violencia machista.

El artista madrileño autor del mural fue Cesar de Fernando Bravo, que acumula 20 años de experiencia en obras en pintura mural. Con este arte urbano contra la violencia de género lo que pretende es crear un icono de repulsa hacia el maltrato. En el mural, diseñado por el Ayuntamiento de Cantimpalos, se observan un arco iris, utilizando los colores para dar esperanza a las personas que sufren violencia de género, y unas manos que forman un corazón. Este dibujo simboliza un corazón sin miedo, rodeado de amistad, cariño, respeto. El mensaje lleno de color y puesto a la vista de todos invita a la reflexión y traslada el pensamiento de que sin igualdad no hay amor.

Esta acción se ha llevado a cabo con la ayuda de los pactos de Estado contra la violencia de género y el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, del Gobierno de España. Las ayudas están encaminadas a cofinanciar proyectos destinados a contribuir a la prevención, erradicación y atención ante la violencia de género.