Imagen de archivo de los Reyes Magos, que este año no se podrá realizar. /L.M.

Cantimpalos vivirá la magia de la Navidad, a pesar de las circunstancias. El Ayuntamiento, junto con la Diputación Provincial, han elaborado un programa navideño atractivo y lleno de colorido, en el que han incluido numerosos actos culturales, lúdicos, artísticos y musicales. Comenzó el pasado domingo, en el centro cultural, con teatro infantil, con la obra ‘Yo voy a ser el rey león’, del grupo Valderas. Ayer lunes también hubo teatro infantil, con ‘Trasteando’, del grupo Armadanzas.

Para hoy martes, a las 13,30 horas, está previsto un concierto didáctico con instrumentos de la tradición, con el grupo Amalgama Folk, en el centro multiusos.

El próximo sábado día 12 a las 18 horas tendrá lugar la actuación musical ‘Circus’, de Cuco Pérez y Luis Delgado, en el centro cultural. El sábado 19, el buzón de Papa Noël estará en la Plaza Mayor, de 18 a 20 horas, para depositar las cartas y seguidamente llegará Papa Noël para recogerlas.

También se ha programado un certamen de cuentos navideños y concurso de postales navideñas, cuya entrega de trabajos será hasta el día 18 diciembre en la biblioteca pública.

El sábado 26 a las 18 horas se representará ‘La Magia de Kreston’, del grupo Que te den…. Teatro. El lunes 28 habrá un cuenta cuentos, con ‘Una Navidad de Cuento’, de Charo Jaular, en el centro cultural de la localidad.

El sábado 2 de enero será la entrega de premios de los concursos en el salón del Ayuntamiento. Y el buzón de reyes se pondrá de 18 a 20 horas en la Plaza Mayor para que los niños depositen sus cartas y seguidamente llegarán los pajes de los Reyes Magos para la recogida de las cartas.

Y el día 6 de enero a las 13 horas se celebrará una misa con adoración al Niño de los Reyes Magos. Todas las actividades programadas están sujetas a la normativa vigente y pueden sufrir cambios.