Encierro y desencajonamiento de Cantimpalos. / A.M.
Encierro y desencajonamiento de Cantimpalos. / A.M.

Volvió la tradición. Volvieron los orígenes. La localidad de Cantimpalos cerró este sábado la campaña taurina en la provincia de Segovia con un desencajonamiento de novillos por sus calles y la PlazaMayor. Cortes, quiebros carreras y algún que otro susto no faltaron, en una jornada vespertina, organizada por Grana Tauro Toros, que congregó a numeroso público. 

Pese a las inclemencias meteorológicas matinales y a la inhabitual fecha de diciembre, la suelta de reses convocó a aficionados de diferentes puntos de la provincia y Castilla y León para despedir el año taurino con un festejo popular que contó como protagonistas con dos astados, ‘Gozoso’, de la ganadería de Sánchez Valverde, y ‘Valiente’, de El Tajo y La Reina. Los toros y el pueblo. Los últimos pitones de la temporada.

Entre los participantes se encontraron los recortadores Javier Manso ‘Balotelli’, Cristian Rubio, Cristian Cortijo o Borja Pastor, el diestro José Ruiz Muñoz o los novilleros Manuel Román o Saúl Sanz.

El programa de las fiestas patronales de la Inmaculada Concepción se completan, además, con diferentes actuaciones musicales, la misa de este domingo y el cross nacional el miércoles 8, con la presencia de atletas de nivel como Rodrigue Kwizera -la sensación de la temporada del campo a través-, Thierry Ndikumwenayo, Houssame Eddine Benabbou, Liv Westphal o la segoviana Idaira Prieto.

Galería