El hostelero Mario, del Bar Sirena, ofreció unas exquisitas tapas el sábado 22 en una jornada gastronómica en torno al chorizo de Cantimpalos. / Lourdes Matarranz

Todo está preparado para la celebración mañana domingo de la XXII Feria del chorizo de Cantimpalos, organizada por el Ayuntamiento del municipio, en colaboración con la Diputación Provincial, la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Chorizo de Cantimpalos, la Asociación de Cocineros, las marcas Alimentos Segovia y Tierra del Sabor y otras entidades y empresas.

La Plaza Mayor será, desde las doce del mediodía, el escenario donde se celebrará un mercado alimentación y artesanía.

Para las 13,30 está prevista una actuación musical, a la que seguirá una degustación garbanzos con chorizo.

Ya por la tarde, desde las 18,30 horas, el programa incluye baile con música country.

En el apartado gastronómico, desde las 21,30 horas, los bares de la localidad servirán montaditos para comenzar con energía la sesión musical nocturna con un Dj.

El programa de esta edición de la Feria del Chorizo de Cantimpalos comenzó el sábado 22 con una jornada de tapas con chorizo a lo largo del día en los bares y restaurantes de la localidad, acompañando a las consumiciones de los clientes con unas exquisitas muestras en pequeño formato de la variedad de platos que se pueden elaborar con chorizo de Cantimpalos.

Ese mismo día tuvo lugar una parrillada solidaria a beneficio de la Asociación Síndrome de Méniére España y un bingo nocturno, organizado por losQuintos 2005, antes de la actuación musical de Tributo Rock.

El domingo 23 hubo también degustación de tapas de chorizo por diferentes bares del municipio.

El pasado viernes, día 28, a partir de las doce del mediodía, los niños del colegio fueron obsequiados con un torto, obviamente con un trozo de chorizo en su interior, con motivo de la actividad denominada ‘Cómo se elaboraba el chorizo de Cantimpalos en sus comienzos’.

Por la tarde, desde las 20,30 horas, hubo degustación de quesos y lácteos(productos de kilómetro O) en el centro multiusos.

Para ayer sábado 29 el Club de Fútbol Cantimpalos preparó una fiesta de vermut con chorizo, a partir de las 14,30 horas, seguida de una comida a base de una exquisita paella, gratuita para los socios del club.

Después del partido de la jornada 27 que enfrentó al Cantimpalos con el equipo de Villacastín, estaba previsto un concierto de rock a cargo del grupo ‘No Va Más’ y a las 21,00 horas, cena con bocadillo de lomo y queso para acabar con una sesión de Dj Play desde las 22,00 horas en el Campo de la Vega y piscinas.