Cantautora con acento briquero

Andrea Berzal, conocida como 'Dreah', busca repetir éxito con su segundo sencillo, titulado 'Agüita pa tus lentes', grabado en parajes de Cantalejo y del Duratón y que ya consiguió viralizarse en las redes sociales con su primer trabajo audiovisual

Una de las imágenes que sirven de promoción del nuevo sencillo de la artista cantalejana, Dreah, titulado ‘Agüita pa tus lentes’. / EL ADELANTADO
Una de las imágenes que sirven de promoción del nuevo sencillo de la artista cantalejana, Dreah, titulado ‘Agüita pa tus lentes’. / EL ADELANTADO

“Mi nombre artístico surgió a través de un amigo en el estudio donde di mis primeros pasos. Le di muchas vueltas, busqué algo fresco y sentí que ‘Dreah’ tenía gancho”.

Así se presenta Dreah, una joven cantalejana de 24 años que ha pasado de estudiar una Ingeniería de Telecomunicaciones a pisar fuerte en el mundo de la música de influencia latina.

Gracias a su talento y a su perseverancia ha conseguido lo que para ella era un sueño, una válvula de escape, un hobby. Para Andrea Berzal -su nombre real-, su principal inspiración fue su padre Jacinto, quien según ella “es una de las mejores voces de flamenco que he escuchado”. Fue tras la pandemia cuando su vida cambió radicalmente.

La artista segoviana ya compartía a través de sus redes sociales versiones de otras canciones hasta que le ofrecieron la oportunidad que cambiaría su vida. Un amigo la animó a aportar “una voz femenina” a su canción. Y gustó tanto que a la semana siguiente comenzó a trabajar con ellos.

MÚSICA CON BUEN ROLLO

Dreah describe su obra como “una música con mucha energía. Las canciones que yo quiero hacer son temas que me permitan bailar, que al escucharlas sientas ganas de moverte, que te trasmitan buena energía. Mi música es muy latina. Un viaje a Brasil me enseñó la pasión por el funky brasileño”, explica.

La cantante, además de poner voz a sus propios temas, también baila, ya que para ella cantar “también es ofrecer espectáculo”.

Dreah no se considera una artista de un único estilo. Compone pop español, inglés, reggaetton y su intención es mostrar esas diferentes facetas durante los próximos meses, algo que ha obligado a la joven artista a invertir mucha parte de su tiempo. “He dejado de lado muchos planes: quedar con amigos, ir a mi pueblo e incluso descansar los fines de semana. Trabajo por las mañanas y por las tardes me dedico cien por cien a la música, pero al final es dar prioridad a lo que una quiere”, señala.